martes, 8 de octubre de 2013

Acoso directo e indirecto



El acoso escolar se divide en dos categorías:
 
- Acoso directo. Es la forma más común entre los niños. Peleas y agresiones físicas.
- Acoso indirecto. Suele ser más común entre las niñas y en general a partir del pre-adolescente.

Se caracteriza por pretender el aislamiento social. Este aislamiento se consigue mediante técnicas variadas que incluyen: difundir rumores, rechazar el contacto social con la víctima, amenazar a los amigos, hacer criticas de la persona aludiendo a sus rasgos físicos, grupo social, forma de vestir, religión, raza, discapacidad, entre otros.



Directo. Excluir, no dejar participar a la víctima en actividades, sacarlos del grupo.
Indirecto. Ignorar, tratar como un objeto, como si no existiera o ver que no está ahí.




¿Tenes algo que aportar sobre esto?

¿Fuiste víctima de algun tipo de bullying que mencionamos?



4 comentarios:

  1. sinceramente es muy real esto, muchos creen que no es bullying o que no es malo hacerlo, pero hasta que lo viven y se dan cuenta que feo y triste es atravesar por esa situación.
    Los felicito por el trabajo, continúen ayudando a todos quienes visiten el sitio.
    Sandra Coordinadora de Informática del Inst. Carlos Steeb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo e pasado por esto, lo paso en el colegio.
      mucho guto sandra me llamo ariel y a mi me parece que es un tema muy dado hoy en la actualidad, pero no muy intervenido por las personas. ¿ de que sirve saber o aconsejar si nadie le da un pare? la respuesta es que muchos quieren ayudar pero no saben como hacerlo, pero solo vasta con escuchar y no ignorar.
      estos problemas son como las mujeres ya tenemos la solucion, solo esperamos que alguien nos escuche y nos de mas fuerza de voluntad para superar ese problema. gracias

      Eliminar
  2. Yo acabe de pasar por una situación similar de forma indirecta, el problema es que cuando procure pedir ayuda y hablar del tema, con las autoridades de mi institución, las personas que estaban haciendo esto conmigo, simplemente lo negaron de una forma tan creíble que mas bien yo fui objeto de ridículo y no se me fregó lo que decia, ahora estoy preocupada por represalias, por tener una actitud de disgusto de parte de mi profesor tutor, la verdad es que no se como manejar esto

    ResponderEliminar
  3. no entendi, es abuso indirecto es no pelearse? o sea, es no contacto fisico, y el directo es por fisico? creo que es eso lo que entendi. o expliquenme plis

    ResponderEliminar